viernes, 10 de diciembre de 2010

Introducción


Las leyes del movimiento formuladas por el físico ingles Isaac Newton  tienen una gran importancia en la actualidad  en todos los ámbitos en los cuales este implicado el movimiento por ejemplo: el movimiento orbital de un satélite artificial, el movimiento y trayectoria de un aeroplano, el movimiento de los astros , etc.
La notabilidad de estas leyes radica en dos aspectos:
♥Constituyen, junto con la transformación de Galileo (cambio de coordenadas y velocidades que dejan invariantes las ecuaciones de Newton), la base de la mecánica clásica.
♥Al combinar estas leyes con la Ley de la gravitación universal, se pueden deducir y explicar las Leyes de Kepler sobre el movimiento planetario.


Así, las Leyes de Newton plantean que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y M

Su formulación matemática fue publicada por en 1687 en la obra Philosophiae Naturalis Principia Mathematica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada